martes, 14 de febrero de 2012

Garbino, de Karim Rashid para Umbra, desde 1996


Hola a todos! Hoy les propongo un poquito de diseño industrial mi otra gran pasión, y les traigo un producto de Karim Rashid para Umbra una compañía de diseño americana.

Esta papelera, tacho de basura fue diseñada por este egipcio Karim Rashid, en 1996, y debo decir que desde que la vi en la película documental Objectified (recomendable para todos aquellos a quienes les guste el diseño de producto) me enamoré de ella, es más que una papelera! yo la podría usar como almacenador! Depende de quien la tenga. Pero como tacho de basura nos da un montón de cosas, y contemplaciones que el típico prisma de base rectangular o cuadrada, o mismo circular no nos da, por ejemplo su fondo es curvo para poder limpiarla perfectamente! Las asas, bueno en fin, contempla cosas desde el apilamiento, la fabricación y por supuesto el uso.
En el video de Umbra acerca de Garbino dice cosas muy interesantes de éste, véanlo.

Pero para no ser menos, la encontré! Si, si, si! Una felicidad me dió! No se imaginan. Como me acabo de mudar, empecé a decorar mi dormitorio, y buscando un ropero nuevo entré a Divino, y allí estaba, junto a las mismas de otros colores... y aprovechando los últimos días de los discontinuados, la compré. Salió $220 algo así como U$S11, pero antes de que digan que es cara, les cuento que después entré a Gaymar (otro de mis paraisos) y vi una que era más chica, parecida pero deforme y salía $150, y en ese momento dije "Que buena compra!".
Ésta es la mia









Qué les parece?

Les dejo los links:
Divino
Umbra

No hay comentarios:

Publicar un comentario