miércoles, 15 de febrero de 2012

ValeValuchi, la uruguaya que llegó a Project Runway Latin América


Egresada de la "Pablo Gimenez Escuela Integral de Diseño" en 2010, llegó en 2011 a Project Runway Latin América, y debo decir como uruguaya me super enorgullece esta chica! Me pone muy feliz que diseñadores tan jóvenes sean reconocidos por personas del medio de la moda nacional e internacional, y como ya dije, a tan corta edad!


Pero no solo eso! NO NO, como si fuera poco en 2010 fue finalista del Lúmina de Punta Carretas! E hizo el cierre del MoWeek de Oct2011.Creo que no digo nada nuevo cuando digo que ValeValuchi como persona y como marca tienen un largo y exitoso trecho que seguir, lo cual me pone muy feliz por el futuro de la moda en Uruguay, pues no solo ella, sino todos los diseñadores jóvenes que refrescan el ambiente mostrándonos algo deferente a Pablo Suárez y sus vestidos de fiesta, no digo que sean feos, todo lo contrario son hermosisimos, pero quiero ver algo nuevo, aires renovados y cabezas llenas de ganas de comerse al mundo.

No he encontrado demasiada información de ella ni su visión como diseñadora, lo cual es una pena. Lo que si les puedo decir es que no le tiene miedo a nada, y viene a mostrarnos quién es a través de su ropa.

Respecto a sus colecciones, quiero decir que Invierno 2011, Invierno Khalo, me gusta más que Verano 2012, Fluir, será porque me gustan más los colores y estampados, pero de alguna manera aunque son colecciones muy diferentes conservan un común denominador que no puedo describir con palabras pero si con lo que me producen, son delicadas en distinto grado y manera de ser, pero esa es la gracia que tienen que tener las colecciones, cada una, tener cohesión por separado, pero a la vez que sean reconocibles como propias de alguien en particular.


INVIERNO KHALO











FLUIR











No me resta más que decir sólo, que sea del agrado de todos, y si debo agregar algo, escribiré nuevamente sobre ValeValuchi, lo cual espero, pues me gustaría algún día hacerle una especie de entrevista amateur para saber más de ella, su estilo, su diseño, etc. Gracias, y seguí sorprendiéndonos ValeValuchi!

Fotos www.valevaluchi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario